Pánuco, Ver.- El titular de La Unión Campesina Democrática en esta ciudad y responsable de los trámites oficiales en el norte de Veracruz Mario Serna Hernández, destacó que la legalización de vehículos avanza en diversos estados de la república, y también llegará en su momento a Veracruz.
Exhortó a todos los afiliados a actualizar su documentación y solicitar su nueva hoja de afiliación y las placas nuevas de las unidades; esto a fin de atender los compromisos que se tienen con las autoridades en los acuerdos convenidos al nivel nacional mediante su líder Antonio Tirado.
Recordó que la documentación que ofrece la UCD, tiene vigencia de un año; es decir en el presente 2023 se debe de actualizar, por lo que pidio a los socios a que atiendan estás medidas, ya que los trámites siguen siendo muy accesibles en el aspecto económico, y son fáciles de realizar al contar con los documentos del año anterior.
Eso también es importante para las personas que han vendido los vehículos, ya que de no actualizarlo la sanción por esta falta se aplica al dueño anterior, no al que lo adquirió, el cual en su momento tendrá que ponerlos a su nombre.
Serna Hernández agregó que a nivel nacional se sigue avanzando en la legalización de vehículos en diversos estados; sin embargo admite que en Veracruz aún no se ha liberado los beneficios del decreto.
Comentó que en las oficinas siguen realizando una labor importante, apoyándose en otros estados que ya tienen estas facilidades a fin de facilitarle a los socios poder contar con los vehículos en Veracruz.
Recordó a todos los agremiados que no se dejen sorprender por personas que buscan legalizar los vehículos, indicando que la organización que el representa es la que cuenta con todas las garantías de legalidad y el respaldo por ello se cuentan con 3 oficinas la de Pánuco, Tantoyuca, y otra en Tempoal, las cuales también desde el año pasado ya tienen acuerdos con aseguradoras como la de «Quálitas» que dan mucho más garantías a los socios que adquiere sus unidades
Recordó que el decreto actualmente permite vehículos del modelo 2016 y este de momento se mantendrá.
Abundó que la gente y los interesados al hacerse de una unidad deben de tener mucha atención en el tema del título, ya que algunas unidades tienen el título con letra y por cuestiones aduanales no pueden ser sujetas a la legalización.
Por ello recordó a los interesados y a los afiliados que se deben de sujetarse a las oficinas que tienen el respaldo oficial, y que garantizan los trámites ya que en el caso de su organización cuentan con personal que ha sido capacitado en temas aduanales y conocen las temáticas.