Identifican a mujer que permanece afuera de iglesia

Tampico, Tam.- Después de 4 días de pernoctar en las afueras de la iglesia Las Mercedes en la zona centro de la Ciudad, la joven mujer fue identificada por sus familiares, mismos que residen en el estado de Puebla.

  • Este miércoles por la mañana, a dicha parroquia ubicada en la zona centro de la ciudad, se presentó personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, jóvenes y Mujeres del DIF de Tampico, así como un grupo de feministas, quienes intentaron establecer diálogo con la mujer identificada como Alicia «N» de 24 años de edad, misma que proviene de la ciudad de Huauchinango, Puebla.
    Luis Llorente Herrera, Procurador del DIF, señala que lamentablemente no pueden hacer nada por el momento, toda vez que estarían violando sus derechos humanos.
    Refiere que la mujer tiene 4 días en el sitio, sin comer y sin beber líquidos y aún, se encuentra renuente a ser asistida.
    Refirió que con apoyo de las redes sociales se pudo establecer contacto con los familiares, los cuales radican en el estado de Puebla.
    Incluso, sus padrinos sostuvieron una videollamada con Alicia, pero está no respondió.
    Llorente Herrera, mencionó que en base a información proporcionada por los familiares, ella es casada y tiene un hijo, mismo que les fue retirado por la suegra.
    Asimismo refiere que la pareja llegó primeramente al municipio de Poza Rica, Veracruz y posteriormente arribaron a este puerto de Tampico.
    Se desconoce qué sucedió con el esposo, «ella comenta que su marido falleció» y se informó que la pareja es adicta a las drogas.
    Señaló el funcionario del DIF que por el momento es prioritario trasladarla a un hospital para que reciba la atención que requiere, por lo que evalúan la posibilidad, sin que se violenten sus derechos humanos.
    Por su parte Nury Romero Santiago, representante del Colectivo feminista «Tamaulipeca» dijo que desgraciadamente las autoridades están atadas de manos, pues no pueden hacer nada por temor a ser denunciados, pues se violarían sus derechos humanos.
    Señala que la mujer está conciente, pero lo preocupante es que no tome alimentos ni líquidos.
    De igual forma arribó al lugar la presidenta del DIF de Tampico, Aida Feres, quién intentó establecer diálogo con la mujer, lo cual fue en vano ante su renuencia.