Tras participar en los honores al lábaro patrio, esto en la Secundaria Técnica número 46, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, dijo que éste lunes nueve de enero regresaron a clases cerca de 96 mil alumnos, mismos que se dividen en 544 escuelas de nivel básico en esta ciudad.
De igual forma instó a los alumnos a continuar con sus estudios en éste segundo semestre del presente ciclo escolar 2022-2023, mientras que a los maestros les agradeció su participación en el curso de actualización docente que se llevó al cabo los días 4, 5 y 6 de enero.
En la entrevista, el maestro Ibarra Colmenares dijo que afortunadamente no se tiene ningún reporte de robo en las escuelas, «y ojalá y así continuemos por muchas semanas», agregó.
También dijo que en las instalaciones del Crede aún existen cerca de 300 cheques que los maestros jubilados y pensionados aún no acuden por ellos.
Se trata del bono navideño que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas otorga al termino de cada año, así que invitamos a los maestros jubilados y pensionados, que no han pasado a recoger su bono, a qué lo hagan en esta semana, ya que de no hacerlo, estos cheques se regresarán a ciudad Victoria, expresó.
Las oficinas del Crede en Matamoros están abiertas de ocho de la mañana a cinco de la tarde, oficinas que se encuentran ubicadas en la colonia Lucio Blanco.
Importante informar que en los honores al labaro patrio participo también la estructura educativa y personal del Crede de Matamoros, mismos que fueron atendidos por el director de la Secundaria Técnica número 46, profesor Félix Elizalde Villa.