Tampico, Tam.- El Colectivo Tamaulipeca, defensor de mujeres víctimas de violencia, organizará mesas de trabajo con grupos de apoyo con la finalidad de armar propuestas para buscar mejorar los protocolos de atención a víctimas que actualmente aplica la Fiscalía General de Justicia y diferentes instituciones de atención a la mujer.
Nury Romero Santiago, representante del colectivo comentó que es lamentable que las instituciones encargadas de la investigación como la Fiscalía General de Justicia del Estado, no informen ni a los familiares sobre las acciones que se emprenden en casos de mujeres víctimas de violencia o desaparecidas.
“Buscaremos a las representantes de los diferentes organismos, asociaciones o grupos de defensa de la mujer, encargados de instituciones gubernamentales relacionadas con el tema, además que se invitará a integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad, para la conformación de propuestas concretas”, dijo Nury Romero.
La abogada adelantó que esperan convocar a estas mesas de trabajo en los próximos días y con ello, tener lo más pronto posible las propuestas para presentarlas al fiscal general.
CYNTHIA SIGUE DESAPARECIDA
Al hablar de la joven mujer Cinthia Castellanos de 25 años quien sigue desaparecida desde el pasado viernes 16 de diciembre cuando salió de su trabajo en la Beneficencia Española, Santiago Romero dijo que lo único que sesabe es que abordó un taxi para dirigirse a su casa en la zona norte de la ciudad, y desde entonces se desconoce su paradero.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha informado sobre las investigaciones.
«La familia sigue insistiendo que se la localicen… Dejó s una niña pequeña que la extraña y la está esperando en casa».

