Platón Sánchez, Ver.- El conductor de una camioneta de la ruta Las Piedras Orizatlan – Huejutla, denunció presunto abuso de autoridad por parte de elementos policiacos.
César Hernández Hernández de 40 años de edad, con domicilio en Plan de Ayala, Las Piedras, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlan, Hidalgo, denunció que el viernes por la tarde regresa a su casa sobre la carretera estatal Platón Sánchez – Zacatianguis, cuando fue interceptado por personal de tránsito.
Señaló que él y su esposa había acudido a la Clínica Hospital «Dr. Rodolfo Ortiz Cortés», para llevar al doctor a su niña abordo de su camioneta marca Nissan tipo estaquitas color blanco, cuya unidad pertenece a la ruta Las Piedras – Huejutla.
Comento que al llegar a la altura del Puente La Hacienda, fue parado por dichos agentes quienes le solicitaron su documentación los cuales entregó.
Citó que el problema fue que no contaba con el seguro del vehículo, por lo que se le notificó que la unidad quedaría detenida y sería remitida al corralón de Tantoyuca, por lo que se opuso.
Sin embargo, los agentes solicitaron el apoyo de la policía municipal quienes arribaron para someterlo y trasladado a la comandancia municipal, donde más tarde se le cobro una multa de 1500 pesos para dejarlo en libertad, de lo cual existe un vídeo.
Por otro lado, la delegación de transito y seguridad Vial, informó que el César Hernández fue detenido debido a que se puso agresivo con los agentes de tránsito al negarse a retirar el poralizado y mostrar la documentación del vehículo, por tal motivo solicito el apoyo de la policía municipal quién lo detuvo y traslado a la barandilla.
Asimismo, se dio a conocer que una vez acreditada la propiedad de la camioneta fue devuelta a su propietario.