Tantima, Ver.- Una unidad de Autobuses «Hola» se incendió este lunes poco después de mediodía, cuando se dirigía en una corrida extra a Tampico con cupo total, quedando reducida a chatarra.
El incidente de suscitó sobre la carretera 180 Tuxpan-Tampico, en inmediaciones del acceso a la comunidad de El Xúchitl Viejo, hasta donde se trasladaron elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Cruz Ámbar Naranjos, que con una cisterna iniciaron el control del fuego, aunado a otro tótem proporcionado por un particular.
Acto seguido arribó un carro – tanque de la Secretaria de Protección Civil (SPC) con número 168, asignado al ayuntamiento local, con el que fueron controladas las llamas antes de que alcanzaran el tanque de combustible, aunque la pérdida del vehículo fue total.
También participaron en las tareas de sofocacion efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional; Protección Civil Chinampa de Gorostiza y la enlace regional de la SPC en la Sierra de Otontepec, Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón.
Cabe señalar que los Autobuses «Hola» constantemente son noticia, debido a que se ven involucrados de manera continua en percances de todo tipo como choques, volcaduras y atropellamientos en la ruta que normalmente cubren entre Tuxpan y Naranjos, vía Potrero del Llano.