Nefasto servicio en IMSS; urge que Federación le ponga más atención

Tampico.- De nefasto calificaron comerciantes el servicio que dan en la actualidad en la Unidad Médica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Ciudad Madero donde aseguran que los empleados ya están fastidiados de tanto trabajo y atienden mal a los que allí asisten además de que no hay medicamentos y a cada rato cambian de doctores, entre otras irregularidades.

Ante tal situación, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope, exige a la Federación que pongan más atención en ese Instituto para que mejore el servicio pues critican que sí aplican puntual el cobro pero no corresponden.
Arturo Carballo, director del organismo declaró que incluso hasta elaboran mal las incapacidades y culpan al mismo derechohabiente de ello cuando estos ni siquiera las hacen.
«Es necesario que las autoridades volteen a verlo más, que las lleven a recorrer el Seguro, no nada más por donde está bonito no donde hacen actividades sino donde está lo feo, donde no hay medicamentos, donde no atienden a la gente», indicó.
Arturo Carballo hizo ver que hay muchas fallas, carencias en el IMSS y es necesario que actúen al respecto porque el servicio además no es tan barato.
«Para nosotros como patrones no es barato y para que no haya medicamento. Tienes que hacer largas filas de 2 o 3 horas para que no tengan y tengas que volver a ir o ya caducó la receta y tienes que volver a pasar a consultorio para que te den otra, no es posible «, recalcó.
Sobre las incapacidades el entrevistado dijo: «ni para que les platico, a mí me hicieron mal la incapacidad y luego dijeron que yo había tenido la culpa cuando uno no es el que las hace y uno va a que lo atiendan no a revisar el trabajo que hacen los demás, imagínense enfermo y no poder cobrarla porque la hacen mal y de pilón te culpan y esperar otro mes para cobrar», aseveró.
El representante del comercio pequeño dijo que están muy mal en ese Instituto también al cambiar a cada rato a los doctores porque van y atiende uno, al siguiente mes hay otro que porque el anterior se fue de vacaciones y no hay continuidad .
«Ojalá cuando vengan las autoridades no les enseñen nada más lo bonito sino que muestren a la gente cómo está, cómo la tratan, está pésimo el servicio. Para cobrar sí son muy exactos pero para atender no».
Llegan al grado, mencionó, que no tienen ni tarjeta de citas «te dan un papel y es fatal el trato, deben ponerle más atención», recalcó.
Arturo Carballo indicó que es necesario que las autoridades vean la realidad de la gente pues no es posible que citen a las 9 de la mañana y son las 2 de la tarde y no atienden por el exceso de gente.
«Están rebasados, están saturados y tienen por eso mismo mala actitud, están fastidiados de tanto trabajo, son pésimos «, concluyó.