Pueblo Viejo, Ver.- La tradición católica de instalar altares a la virgen, en donde son ocupadas veladoras, sigue representando un grave riesgo de incendios en viviendas; por ello protección civil pide extremar medidas en el uso de estos productos, que han dejado sin patrimonio a muchas familias.
René del Ángel Animas titular de la dependencia dijo al respecto, que
es muy peligroso que las veladoras se queden encendidas, ya que es conocido que en diversos lugares sobre todo en viviendas humildes en sectores populares ,se han generado terribles incendios que han acabado con el patrimonio de las familias.
Por lo anterior indicó que al salir de casa estás tienen que apagarse, lo mismo debe de hacerse cuando las familias vayan a dormir.
Abundó que además los altares, deben de colocarse lejos de ventanas o cortinas u otros objetos como libros, plásticos, entre otros que pueden encenderse con facilidad.
Manifestó con tristeza que colonias del municipio y en la zona rural, se han dado antecedentes de que humildes viviendas han sido arrasadas por el fuego, que se originó a raíz de la caída de una veladora encendida.