Exhorta la Cruz Roja a la población a no «tronar cuetes» en fin de año

Tampico.- Al acercarse ya la fecha de fin de año en que mucha gente acostumbra a «tronar» cohetones», la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico exhortó a la población a que si adquieren esos artefactos pirotécnicos los utilicen con precaución y siempre si son niños bajo la supervisión de algún adulto pero de preferencia que no los utilicen.

Emmanuel Rocha Sánchez, jefe de guardia en la benemérita institución informó que por fortuna en la nochebuena y Navidad hubo menos servicios qué atender.

«La gente tomó medidas y hubo menos servicios en la zona, sí atendimos accidentes automovilísticos y enfermos en casa pero pocos y no graves», indicó.

El jefe de guardia comentó que el accidente más recurrente ha sido los accidentes viales por pavimento mojado que es común en los días en que aunado al frío hay lluvia.

«Esto ha causado los accidentes, no tan graves pero sí requieren la presencia de la ambulancia que en el lugar del accidente hacen la valoración médica a las personas y aunque no requieren de traslado a algún hospital sí necesitan la valoración», explicó.

Sobre casos de hipertensión Emmanuel Rocha dijo que el pasado martes atendieron sólo dos pacientes, lo que estima se debe a que han hecho la recomendación y deducen que las personas han mantenido su control médico.