Altamira, Tam.- Pese a que las temperaturas descendieron los 10 centígrados en la zona sur de Tamaulipas, el sector campesino no reportó afectaciones y al contrario, los cultivos de favorecieron con las lluvias.
José Enríquez Reyes, delegado especial de la CNC en Altamira, informó que por el momento no es temporada de siembra, pero se tiene ya en se está en proceso del sorgo, maíz y frijol negro.
Indica que hace unos 30 años se registró una helada que congeló las plantas y obviamente afectó en su totalidad a los agricultores.
En esta ocasión el termómetro descendió en algunas zonas a los 5 grados centígrados, principalmente en aquellas zonas más al norte de la ciudad.
Refirió que la llovizna que se presentó con la entrada del frente frío favoreció a los cultivos, esperando que la temporada sea de muy buena cosecha.
Por último el líder cenecista refirió que se tuvo un año difícil por la falta de lluvias, sin embargo ahora esperan una pequeña recuperación con la cosecha que está próxima de maíz, sorgo y frijol negro.