Con el objetivo de promover y posicionar a Ciudad Madero y Playa Miramar como el mejor destino de sol y playa del Noreste de México, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a través de la Dirección de Turismo un programa de activaciones turísticas en diversos estados, con la marca Viva Madero.
Al informar lo anterior, la directora de la dependencia, Lorena Yolanda González López, señaló que durante el año se realizaron visitas de promoción en los estados de Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Coahuila, a fin de atraer más turistas al máximo paseo turístico.
Asimismo, dijo que otra de las participaciones que tuvo el Gobierno Municipal, fue en la Feria Tamaulipas, realizada en el mes de octubre en Ciudad Victoria, con la colocación de un stand en donde se difundió la riqueza gastronómica, comercial, turística y cultural del municipio.
Detalló que se brindó difusión en redes sociales de los diversos lugares turísticos a visitar, para disfrutar de la gastronomía y actividades recreativas, colocando en algunos sitios instalaciones a gran formato en Playa Miramar para que los visitantes y turistas se tomen la foto del recuerdo.
“Diseñamos catálogos de Hoteles y de Restaurantes, en los que, mediante un formulario, las empresas nos enviaron su información para conformar el contenido, al cual se accede directamente por medio de Códigos QR que permitan lograr mayor alcance promocional, colocando los códigos en la señalética de Playa Miramar, así como en flyers publicitarios”, señaló.
Finalmente, comentó que para atraer el turismo en la actual temporada decembrina, se fabricaron mini sillas playeras, que se colocaron junto con dípticos de información en las recepciones de los principales restaurantes y cafés de tradición de nuestro municipio, así como en el aeropuerto Francisco Javier Mina.