Bandera de Chipre, piedra de Altamira y progreso para todo el continente

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El balasto es una piedra con niveles de compactación impresionantes utilizados para mega construcciones en todo el mundo y lao encuentras en el subsuelo de Tamaulipas.
Su naturaleza permite utilizarlo para construir superficies sólidas sobre terrenos semiblandos como en el sureste mexicano, es decir, permite a la ingeniería civil fabricar un piso sobre asfalto sin riesgo de colapso.
Este mineral que se encuentra en la Zona Metropolitana de Tampico está siendo llevado a Yucatán para la construcción del Tren Maya gracias a la ingeniería geofísica de la empresa Qumart Construcciones que en su división logística tiene la responsabilidad de enviar a Puerto Progreso al menos 17 mil toneladas de balasto.
Este jueves zarpa del Puerto de Altamira el primer embarque en el buque carguero de bandera chipriota UBC Salaverry que será la embarcación de gran calado responsable de transportar en una travesía de más de 48 horas en las aguas del Golfo de México este mineral extraído previos estudios de impacto ambiental.
El presidente Andrés Manuel se viene enfrentando a los exhortos de expertos de la ONU que manifiestan su preocupación ante el proyecto de 1,500 kilómetros del Tren Maya en la península de Yucatán, ya que podría poner “en peligro” los derechos de los pueblos indígenas, los recursos naturales, derechos culturales y el derecho a un medio ambiente sano y sostenible.
Sin embargo, el grupo de empresarios tampiqueños de Qumart Construcciones con los embarques del balasto están aportando precisamente a la iniciativa presidencial de cuidar por sobre todas las cosas las condiciones naturales o humanas en el marco de la construcción del Tren Maya, la magnánima obra de la Cuarta Transformación.
Según explicó el ingeniero Pedro Daniel Godínez, gracias a que la región del sur de Tamaulipas cuenta con formaciones rocosas que facilitan la extracción de materiales pétreos que cumplen con las estrictas condiciones de calidad que se requiere para el Tren Maya, la empresa Qumart Construcciones, constituida por empresarios de la localidad, desde  hace 1 año se han involucrado en este proyecto federal con aspiraciones a llevar el desarrollo, progreso y detonación económica en el sureste de México, de ahí que les asignarán como compañía proveedora responsable de abastecer el balasto para el Tramo III, de VII que exigirá en su totalidad la obra favorita de López Obrador.
La participación de la mano de obra de Tamaulipas y sus recursos naturales, así como de obreros y camioneros del norte de Veracruz ha sido posible gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, el sindicato de transportistas adherido a la CTM y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Altamira.
El buque UBC Salaverry zarpará y volverá en los próximos días para continuar con el proyecto del Tren Maya que  encuentra desde Tamaulipas, su constante y sostenido avance.
En la intimidad… El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion tuvo un percance menor; se fracturó la pierna y lo sometieron a cirugía, ya está en casa, todo bien, pero ándara fuera de circulación unos días -no les creo, es bien intenso, andará con muletas, ya verán-.
Pronta recuperación a Oseguera y todos los enfermos en el mundo.
@dect1608
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