Altamira,Tam.- Un regidor de Altamira, Tamaulipas, se vistió de héroe, al auxiliar a un bebé que sufrió convulsiones febriles, se trata del médico pediatra Sergio Valdés Trujillo y presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento.
El funcionario acudió a la inauguración de una gasolinera y las primeras unidades que serían suministradas de combustible eran las ambulancias del DIF Altamira, una de ellas estaba a orilla de la Avenida de la Industria a la espera de su turno.
De repente se detuvo un vehículo en color rojo y del cual se bajó un señor con un bebé en brazos y le dijo al operador de la ambulancia que tenía una emergencia, que lo llevara al hospital más cercano.
Entre los asistentes se generó confusión, hasta el evento se suspendió por un momento y fue cuando el regidor corrió a la ambulancia para ayudar «tenía una convulsión febril que le acababa de iniciar, el señor iba a buscar el servicio médico y como vio la ambulancia que estaba estacionada y lo bueno que una compañera logró detener la ambulancia y me pude subir».
El bebé tiene un año con dos meses, pesa 12 kilos y explicó que las convulsiones febriles que no pasan de 30 minutos son benignas, pero son muy escandalosas, dramáticas y pueden causar temor entre los padres de familia.
«Se ve feo, pero si las controlas antes de 30 minutos no pasa nada con el cerebro y son muy comunes antes de los 5 años porque el cerebro aún no está acostumbrado a temperaturas altas», explicó el regidor.
Debido a que el niño estaba muy caliente, tuvo que desvestirlo, le quitó los calcetines, la playera y le extendió su cuello, también reconoció que la reacción de los papás fue la que cualquiera hubiera hecho.
«Le ayudé mucho al papá porque ya no lleva la angustia él, sino el médico y al ser pediatra sé lo que tengo que hacer. Soy especialista en pediatría y amo lo que hago, es a lo que me dedico y es algo muy hermoso el poder ayudar. Cualquier papá hubiera pasado por lo mismo, es muy triste ver eso, se le facilitó ver la ambulancia», finalizó el edil.