Alertan sobre atracos en la plaza de La Libertad

Piden a autoridades reforzar la presencia entre 5 y 7 AM en la zona centro de Tampico

103

Tampico.- Hasta siete robos, algunos perpetrados con arma blanca reportan locatarios del mercado local en la plaza de La Libertad que dicen los cometen por lo regular a temprana hora por lo que piden a las autoridades municipales refuercen la Seguridad en esas horas ya que no ven presencia policiaca.
Misael Garrido Amador, locatario de alimentos en la central de abastos dijo que a ellos les han reportado los clientes que a temprana hora la gente está sufriendo atracos en esa plaza pública.
«Ha habido reportes de que en la plaza de La Libertad se han registrado varios atracos a personas que transitan en la mañana de 5:30 a 6:30 de la mañana cuando van a su trabajo los han asaltado, por eso le pedimos al alcalde se ponga de acuerdo con el delegado de Seguridad para que incrementen los rondines y sean continuos en toda la zona centro y en mercados para darle más seguridad a quienes nos visitan y trabajan en esta zona», indicó.
Garrido Amador dijo que en esa hora no hay mucho movimiento lo que aprovechan los amantes de lo ajeno quienes llegan a trabajar.o vienen al mercado.
El comerciante de alimentos precisó que en tan sólo 15 días hablan de que se han perpetrado por lo menos siete robos a personas «eso lo que nos comentan más los que no sabemos».
Misael Garrido dijo que piden los rondines y patrulla en la plaza para que estén pendientes de cualquier problema que pudiera suceder.
Y es que el entrevistado señala que a esa hora los elementos ya están cansados lo que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas y les quitan a sus víctimas desde celulares, bolsas, los han amagado con cuchillos, andan los «cadeneros» que agarran la cadena y salen huyendo.
«Por eso es necesario que los Policías circulen ese horario y todo el día porque vienen días en que hay aguinaldo, Navidad y quiénes vienen de fuera no se vayan a llevar una mala imagen», aseveró.
Por cuánto hace al mercado Garrido Amador comentó que en la central de abastos sí hay elementos en pareja más los vigilantes del mercado por lo que considera que allí sí hay seguridad pero que el problema está afuera.
Sobre el módulo de Policía ubicado en la zona baja a una cuadra, el comerciante señaló que si están pero nada más parados afuera del módulo «les he dicho que hagan rondines desde la plaza del Mariachi hasta la calle 2 de Enero, ir y venir para proteger a la gente que viene de los mercados.