Celebra grupo de rescate Sinarem 22 años

Madero, Tam.- El Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, A. C., celebró este domingo por la noche el 22 aniversario de su formación

Fue en el año 2000 que iniciaron con el proyecto y, en el 2006 la legalidad de la asociación.
Este domingo por la noche se festejó con un desfile que inició en el módulo de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, recorriendo las
Avenidas Monterrey y Tamaulipas
Además realizarán una serie de eventos conmemorativos de todo el mes con motivo del día Internacional del Voluntariado dispuesto por la ONU.
SINAREM es un grupo de voluntarios de radio ayuda de apoyo a la comunidad y autoridades civiles; esta agrupación inicia sus funciones en el 2000, pero en Julio del 2006 se le da legalidad a la integración del grupo, esto en la Ciudad de Madero, iniciando con 40 integrantes entre hombres, mujeres y jóvenes interesados en aportar un poco de su tiempo en labor altruista de ayuda en casos de emergencia y desastres.
Se informó que este grupo se encuentra registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores con el permiso 28011421, expediente 200628001324, folio 71091v9 con fecha 29 de junio del 2006 según la escritura Número 3097 vol. XLV de la fecha 6 de julio del 2006 en la notaria publica N° 99 de Ciudad Madero.
La agrupación primeramente estuvo compuesta por 3 delegaciones de la zona sur del estado de Tamaulipas en las localidades de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, quienes entre sus funciones y deberes está el darse a conocer y registrarse ante la unidad de Protección Civil municipal y por supuesto en Protección Civil Estatal con los respectivos formatos facilitados para ello por el gobierno estatal, para así obtener su número de registro estatal como grupo voluntario, mismo que debe renovarse año con año.
La asociación cuenta con una estructura de organización con representantes con una responsabilidad específica, los elementos que integran las delegaciones cuentan con conocimientos diversos que van desde el abanderamiento hasta conocimientos de primeros auxilios, contra incendio, mecánica, entre otros, que ayudan a un buen desempeño que les da el reconocimiento de la ciudadanía así como de las autoridades.
Cuentan también con reglamentos internos que los rigen tanto en conducta como en funciones y responsabilidades, este reglamento interno.
Están en una constante superación al contar con cursos y herramientas que van adquiriendo con recursos propios como equipo de abanderamiento, de comunicación, y de respuesta a emergencias.