Llegó el momento en que las Villas Navideñas llenan de calidez una ciudad, y las fiestas decembrinas inflan el corazón de todos. La víspera de la Navidad es un gran momento para volver a comenzar y Tampico tiene en puerta el bicentenario de su fundación.
Entre 2007 y 2014 la joya de la corona tamaulipeca, la capital de las huastecas, uno de los municipios más importantes del noreste de México vivió episodios por demás desalentadores; capítulos que quisiéramos borrar de su historia, sin embargo, eso no es posible, es un pensamiento mágico, pero lo mejor de todo es que esa nube negra que tapaba cualquier rayito de esperanza fue difuminada por el trabajo coordinado entre población, gobierno e iniciativa privada.
Por eso ahora después de poco menos de seis años Tampico se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de proyectos de inversión, esto es gracias al clima de seguridad y certidumbre construido con la participación de los diferentes sectores de la sociedad que ahora tiene un nuevo reto para terminar de consolidar la nueva historia de esta magnánima ciudad tamaulipeca.
La semana concluyó con la presentación del Comité Ciudadano para el Bicentenario, generó controversia, es normal son ciudadanos que saben convivir con la grilla pero tienen toda la confianza del alcalde Chucho Nader -el mejor de todo México según las casas encuestadoras-, por eso tendrán los ojos puestos de todos los grupos político empresariales y su encomienda es darle brillo a la gran fiesta de los 200 años, una festividad que no se va a repetir, incluso, deben comenzar por elevar, darle más fuerza e identidad al sobrio logotipo presentado hace días con Armando Fuentes Aguirre “Catón”.
Hace mucho tiempo los tampiqueños no tenían una administración tan ordenada, con un respeto genuino al presidente municipal como sucede con la persona de Jesús Nader, y la organización de las actividades conmemorativas a los 200 años de la fundación de Tampico deben estar al nivel, así que las aportaciones del Comité Ciudadano para el Bicentenario de la ciudad en el que participan empresarios, promotores culturales y tampiqueños distinguidos, deben ser analizadas y observadas con cautela para hacer los señalamientos puntuales y fortalecer sus ideas, porque no se vale estar de criticones.
Esta más que claro, Chucho Nader tiene todo el respaldo de los generadores de empleo, político electoralmente hablando también de la sociedad y ahora sólo hace falta que se sume usted a estas acciones que el Gobierno municipal prepara para la histórica e irrepetible celebración que, dijo Chucho, contará con eventos culturales, artísticos, deportivos, sociales y de diversa índole.
Felicidades… y enhorabuena al Comité, por cierto, ¿tendrán la capacidad de recuperar aunque sea uno de los tantos relojes de cuatro caras que tuvo el Tampico de principios del Siglo XX que hoy son muy escasos en el mundo y que nosotros los teníamos?
En la intimidad… ya que hablamos de la oportunidad de tener un nuevo comienzo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos recibirá este lunes en el Campus Ciudad Victoria al gobernador del estado libre y soberano de Tamaulipas, Américo Villarreal, pero mientras eso sucede, el jefe universitario entregó becas a estudiantes con el mayor promedio académico del período 2022-1, en una moderna ceremonia realizada de manera simultánea con las sedes universitarias del norte y sur del Estado.
Por sus méritos académicos, los alumnos alcanzaron estímulos económicos de los campus Victoria y Mante, así como del Campus Tampico-Madero; en la misma ceremonia la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Postgrado, recibió un caluroso reconocimiento por parte del estudiantado, pues ha sido un pilar esencial en las torales tareas del rector Mendoza Cavazos, dedicado a apoyar y reconocer los buenos resultados académicos de los estudiantes en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
@dect1608