Pueblo Viejo, Ver.- Un ama de casa residente de la colonia California, enfrenta la lucha más grande de su vida, ya que es agobiada por el cáncer, y el tratamiento para atacarlo es muy costoso.
La protagonista de este drama es la señora Leydy Oralia Casarez Flores, para la cual la vida de un giro terrible desde el pasado mes de mayo ya que tras ser sometida a diagnósticos por parte de la fundación «La Bene» fue objeto de una cirugía para la extracción de un tumor cancerígeno cervicouterino.
Posteriormente vendrían radioterapias y un radioncólogo le indicó que también se sometiera a tratamiento con quimioterapias, por lo que acudió al hospital general «Dr. Carlos Canseco», para hacerse estudios, mediante los cuales se suponía la enviarían a Ciudad Victoria, y en el TAC contrastado indica requiere quimioterapias.
Sin embargo una situación complico su atención médica indicando que en el hospital «Dr. Carlos Canseco» le dijeron que como ellos no la operaron, no podían canalizarla al tratamiento de quimioterapias en la capital de Tamaulipas, que necesitaba ir a otro hospital como el de Monterrey y en la Ciudad de México.
Fue a partir de esta situación que los gastos se dispararon debido a los viáticos, al hospedaje, el costo de los pasajes de taxis para traslados de ida y vuelta, lo que ha quebrantado la economía familiar al grado de que los gastos ya los superaron totalmente y a esto se sumó que uno de sus hijas también tuvo problemas de salud y los pocos ahorros que quedaban vencido, ya gastados que prácticamente no cuenta con recursos para poder solventar su tratamiento.
Por ello a través de los medios informativos y las redes sociales lanzó un exhorto a la sociedad en general, para que de las formas que puedan la ayuden a reunir ingresos para poder continuar con el tratamiento del cual prácticamente depende su vida.
La ama de casa dijo que actualmente presenta, de unos meses a la fecha inflamación y dolor intenso del bajo vientre, por lo que desconoce a que se deba, ya que dijo, el oncólogo le indicó que un mes después de la operación tendría que comenzar el tratamiento que hasta ahora no ha recibido.
Por ello ello en espera de recibir ayuda, y pone a disposición de los interesados el número telefónico 8333233146 para que se comuniquen de forma directa con ella.