Refinería Madero estuvo a punto de perder 4 mil empleos

Madero, Tam.- La Refinería Francisco I Madero estuvo a punto de perder a todos sus empleados luego de que ya estaba totalmente sin operación, ni producción.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, señaló que hace un año y ocho meses la planta estaba detenida, sin embargo con la inyección de recursos del Gobierno Federal se logró reactivar y contener los casi 4 mil empleos.

«Se le aplicó recursos y se echó a andar la Refinería Madero, y ya tiene producción en un 60 por ciento, porque antes no tenía. Estuvieron al borde de perder su empleo alrededor de 4 mil empleados, pero por fortuna no se perdieron los empleos y la refinería sigue produciendo».

Oseguera Kernión señaló que ahora, sería bueno que Pemex saque contratos a empresas locales a fin de que se apoye a la economía de la zona.

Asimismo dijo que una vez que se recupere al cien por ciento la producción del centro refinador, evidentemente la zona sur de Tamaulipas regresará al auge petrolero, igualmente los apoyos serán más sustanciales para los municipios.

Para finalizar el alcalde señaló que Cono municipio apoyarán a la Refinería Madero a fin de que les vaya bien y así haya una reciprocidad.