Impresionante derramamiento de combustible en el libramiento Fray Andrés de Olmos

164

Pueblo Viejo, Ver.- Derramamiento de hidrocarburo que regó una pipa en gran cantidad, provocó que el libramiento fray Andrés de Olmos fuera cerrado durante esta mañana.

Fue alrededor de las 11:45 horas que una pipa derivado de una fuga en la «salchicha», originara la enorme fuga en tan transitada carpeta de rodamiento la cual es utilizada para desfogar el tránsito vehicular de grandes ‘moles», – trailers-.

Enseguida cuerpos de seguridad de Ciudad Cuauhtémoc, como protección civil de esta localidad y la policía municipal, cerraron el acceso a ambos lados de la tan mencionada arteria, a fin de evitar daños a terceros.

Hasta el momento se desconoce que originó la falla que derivó en el derramamiento de este combustible alterno; que de acuerdo al titular del departamento de ecología de Pueblo Viejo Alejo Cruz Juárez, es una mezcla de diferentes hidrocarburos, la cual se utiliza para el asfalto que se aplica en los caminos.

Cabe destacar que una enorme «mole» quedó varada a la mitad del libramiento; ya que su conductor se vio sorprendido por el derramamiento del combustible, siendo conminado por la autoridad para que detuviera su marcha.

PREPOTENTE INGRESA A LIBRAMIENTO CERRADO

A pesar de que la autoridad cerro el acceso a libramiento un conductor, al parecer originario del Estado de Querétaro desobedeció las indicaciones de evitar el ingreso.

Se trata de un automóvil de la marca Ford tipo Ecosport color gris, el cual sin medir el riesgo dio marcha a su unidad motriz cuesta arriba, poniendo en riesgo no solo su integridad física sino que también a terceros.

Afortunadamente protección civil lo intercepto, así como también elementos de la Policía Municipal; impidiendo que siguiera su peligroso camino.

Sin embargo el conductor optó por portarse de manera por demás agresiva con la autoridad; e incluso en más de una ocasión le lanzó improperios.

Inclusive los agentes de tránsito del estado con base en Ciudad Cuauhtémoc también fueron víctimas de sus improperios.

Paradójicamente el chofer de la EcoSport, señaló que perteneció a la dirección de Protección Civil del Estado Querétaro.

Acto seguido fue detenido por la autoridad, y conducido a las instalaciones de Policía Municipal.

Hasta el momento el tan mencionado libramiento fray Andrés de Olmos está cerrado ambos lados; en una parte conduce al bulevar Juárez, y en la otra a la carretera Federal Matamoros Puerto Juárez también conocido como Tuxpan – Tampico.

De acuerdo al director de Protección Civil Alejo Cruz Juárez, será necesario expandir aserrín o arena en el libramiento, a fin de provocar qué se seque el hidrocarburo extendido.