Se dispara diabetes en zona ejidal por consumo excesivo de refresco

141

Pueblo Viejo, Ver.- El consumo de refrescos se ha disparado de forma sorprendente en el comunidades rurales; esto a la par con el incremento de la diabetes, además de enfermedades de hipertensión que incluso han arrojado diversos fallecimientos por paros cardíacos.

A nivel nacional en muchas zonas de alta marginación la falta de infraestructura de agua potable, acceso a pozos o manantiales, a derivado que la población opté por el consumo de gaseosas que son accesibles en tiendas ubicadas en sus poblados.

El comisariado ejidal del poblado Benito Juárez, León Almazán Zavala, reconoció que como buenos mexicanos en la zona ejidal se consume mucho refresco, sobre todo la coca y para mucha gente, pues a veces es más práctico acudir a la tiendita por un refresco de 3 litros, que poder adquirir un botellón de agua, ya que los repartidores a zonas retiradas no pueden competir con las poderosas empresas refresqueras.

Explicó que la gente por acá consume mucho refresco, pues así están acostumbrados.

Dijo que el mexicano es de los que más refresco consume a nivel mundial, y mucha gente toma más refresco que agua y la cerveza también; y esto le pega a jefes de familia gente de 50 años en adelante.

Agregó que en los últimas semanas se registraron 4 decesos de personas con sobrepeso que tuvieron infartos.

Dijo que el estilo de vida ha cambiado mucho. Abundó que no hay tanto trabajo físico en el campo, como antaño.

Refirió que cada vez es más costoso sacar las cosechas, y como hay mucha migración muchos paisanos mantienen a sus padres, para que ya no se desgasten en el campo obteniendo pocos ingresos.

Y es que este estilo de vida genera más sedentarios, provoca que la gente suba de peso, pues no cuida su alimentación y sobre todo en el caso de los adultos mayores esta situación está afectando mucho.