El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor Cesar Ibarra Colmenares, informó que por las inclemencias del tiempo, este martes 22 de noviembre se registró un índice de ausentismo hasta del 70 por ciento en las escuelas de esta ciudad.
A pesar que de manera oficial no hubo suspensión de clases, porque se dejó a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, el índice de ausentismo si fue muy marcado, inclusive en algunas de ellas no fue posible recibir a sus alumnos, ya que por estar enclavadas en partes bajas de Matamoros, el agua acumulada dificultó aún más la llegada de los estudiantes y maestros.
Como fue el caso de la Secundaria Técnica 76 de la Colonia Villacoapa y Primaria Francisco Zarco de la Colonia Tecnológico, ahí sus maestros trabajaron de manera virtual.
Esto solo por mencionar algunos ejemplos, añadió.
Pero priorizando la salud de los niños y jóvenes estudiantes, se determinó dejar a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a los centros educativos, pero de manera oficial no hay suspensión de clases.
En otra información, el titular del Crede en Matamoros dijo también que éste edificio queda a disposición de los maestros para que realicen sus juntas de trabajo, ya que cuenta con espacios idóneos como para que programen aquí sus reuniones de Consejos Técnicos Escolares, Descarga Administrativa o cualquier otro tipo de reunión de carácter laboral.