Tras las investigaciones realizadas por autoridades municipales, estatales y del mismo equipo de PEMEX, se descartó cualquier tipo de riesgo ambiental por olores registrados en días pasados en dos planteles educativos del ejido Benito Juárez en Altamira.
Ruben Herver Zarate, director de ecología en el municipio, refirió que los alumnos podrán regresar a los planteles escolares de manera normal a partir de este martes.
«Ya nada más estamos esperando un dictamen que deberá asignar la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil Municipal y Regional, para pedirle a Secretaría de Educación Pública que tome la decisión correspondiente para que los niños puedan regresar a clases», indicó.
María del Carmen Romero Hernández, Directora de Educación en Altamira, manifestó que los estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez no interrumpieron sus actividades educativas, llevando sus clases de manera virtual, en cambio el tele bachillerato optó por llevar sus ensayos para el desfile Revolucionario en el campo de béisbol para no verse afectados.
Ante lo ocurrido, la Dirección de Protección Civil de Altamira, recomendó el retiro de la tierra de la jardinera en la que se presume desprendía el olor y así evitar que continúe el aroma en el plantel.