Aumenta precio de pan de dulce

De 6 llega a 10 pesos

122

Pueblo Viejo, Ver. – Fuerte aumento en el precio del pan dulce se está registrando en panaderías del municipio, derivado al drástico incremento de insumos como la harina; la pieza se ofrece ya en 10 pesos, cuando se compraba hace una par de semanas en 6 pesos.

Los incrementos en el costal de harina se han disparado a un 30%, el gas que consume el horno no para de subir, y los gastos de luz empleados y otros agobian a las panaderías.

Para los integrantes de la familia Bautista propietarios de la panadería «El Ángel» que por dos décadas han apostado al de noble comercio del pan, admiten que la situación se ha complicado de manera muy severa en estos últimos meses; esto pese a que ellos son los panaderos que elaboran uno de los panes más sabrosos en el municipio.

Socorro Bautista, mencionó que actualmente todo se ha elevado; el costo principalmente la materia prima, especialmente la harina, además de la manteca, azúcar, endulzantes.

Dijo que la situación está muy complicada para todos, pero el incrementar los precios ya no será costeable seguir con el negocio, por lo cual podrían verse obligados a quebrar cerrar como ha pasado con otros giros comerciales.»

Puntualizó que las panaderías se ven favorecidas con las temperaturas frías, pues sin duda es apetecible disfrutar de una rica taza de café acompañada del pan o bien chocolate o atole en esta temporada de frío.

Señaló que el alto costo de todos los insumos que utilizan para la elaboración del pan se ha elevado mucho.

Explicó que anteriormente el costal de harina lo compraban en en 800 pesos, y actualmente lo adquieren hasta en 1 mil 300, y por consiguiente se han visto en la necesidad de aumentar el costo del pan, por lo actualmente lo están dando cada pieza en 10 pesos.

La señora Socorro Bautista indicó que actualmente han tenido que disminuir la producción, ya que en algunas ocasiones se generan merma del producto lo que ocasiona más pérdidas para ellos y es que es obvio que con el aumento la gente consume menos pan dulce y optan por el bolillo.

Pese a todo dijo, «nos negamos a cerrar nuestro negocio, lo hemos tratado de conservar desde hace mucho, es algo que hacemos como familia, mi esposo cuando vivía el me ayudaba con la elaboración del pan francés, actualmente lo hace mi hijo el me ayuda con todos los panes de dulce y yo soy la que elabora los pasteles, pizzas, y también realizó roscas ya que es lo que más vendemos.

Citó que actualmente elaboran más de 200 piezas, desde pan de dulce como, conchas, donas, panques, ojos, rebanadas, hasta las roscas típicas del norte de Veracruz, por fortuna el clima está de nuestro lado y gracias a la preferencia de nuestros clientes seguimos.