Triple homicida de la Tamaulipas es originario de Colima; traía en uso vehículo de sus víctimas

Tampico.- Abogados que llevan el caso del triple homicidio de la colonia Tamaulipas dieron a conocer avances en ese asunto donde revelan que el presunto responsable es originario de Colima, quien fue detenido en primera instancia porque circulaba uno de los vehículos robados cerca del domicilio donde ocurrió el multihomicidio mismo que aseguran actuó solo.

Luis Flores, abogado quien estuvo acompañado de otros asesores legales que están en el caso informó que Jonathan «N», presunto homicida ya fue vinculado a proceso y está recluido en el Cerezo de Altamira.

«Jonathan «N» figura como probable autor material directo del delito de homicidio calificado, robo de vehículo y robo domiciliario con violencia. Está sujeto a proceso penal y a un plazo de investigación de 6 meses que culmina en mayo de 2023″, señaló. El abogado dijo que con esto se reafirma el compromiso de la Fiscalía y de ellos como asesores jurídicos de la familia del señor Antonio Olguín Murrieta, familiar de las víctimas, respecto a los hechos que sucedieron el pasado 17 de septiembre de este año.

Refieren que iniciaron las autoridades la investigación tras detener a Jonathan «N» por circular por Chedraui Andonegui en un vehículo robado que era de la familia asesinada.

«Se encuentra al ahora detenido Jonathan «N» en posesión de uno de los vehículos que fue robado de ese domicilio el día del crimen. Se le inicia una investigación por posesión de vehículo robado, se le vincula a proceso por ese delito y después se desprende la obtención de datos de prueba para abrir otra carpeta de investigación donde se.le vincula por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo y robo domiciliario con violencia», detalló el litigante.

Dijeron que entre el acusado y las víctimas no había ninguna relación, que hay pruebas que para esta asesoría jurídica demuestran que el ahora detenido participó en el hecho como único autor.

«Mucha gente nos ha dicho que pudiera generar dudas el hecho de que sólo una persona haya participado en el hecho por la privación de la vida de tres personas, porque se apodera de dos vehículos cómo una sola persona pudo haber hecho esto pero se encuentran elementos incluso hasta científicos que son las pruebas periciales que demuestran que esa persona fue el único que participó en el hecho», agregó.

Sobre el móvil del crimen, el litigante dijo que apenas se está trabajando en eso.

«Se plantea la posibilidad de que fue un robo, de que fue descubierta esta persona y al final del día desencadenó en el hecho de privarlos de la vida, es primo-delincuente», añadió.

Refieren que el señor Olguín Murrieta, está también conforme con la información porque ya existe una persona determinada cuando no existía nadie que respondiera por el hecho. «Y aún cuando la versión pudiera generar muchas dudas la prueba científica, específicamente de huellas dactilares en el domicilio nos demuestra que está persona sí participó en el hecho».

Sobre la pena que podría alcanzar el multi homicida, el abogado señala que la ley habla de hasta 50 años de prisión por el homicidio calificado sin derecho a libertad condicional.

Se descartan cómplices en el caso y dicen que hay más evidencias como cámaras de videovigilancia ubicadas enfrente del domicilio donde ocurrió el asesinato múltiple que ubican a esta persona en esa colonia días antes al hecho y el día del hecho.

«Las cámaras de enfrente ubican a esa persona merodeando. Queremos pensar como móvil del hecho que esta persona ya los tenía investigados respecto a que tenían vehículos, que a lo mejor podrían tener pertenencias de valor porque no existe relación entre él y la familia, esta persona ni siquiera es de aquí, es de Colima, tenemos entendido que el detenido no tiene familiares aquí pero desconocemos detalles sobre dónde trabajaba y otros datos personales porque hasta este momento el acusado ha guardado silencio, no ha hecho mención de a qué se dedicaba ni nada, es un derecho que tiene pero ya con la investigación toda esa información se va a obtener», detalló.

El sujeto fue localizado y detenido el 19 de septiembre, dos días después del horrendo crimen.

Comentan que ahorita la etapa en la que se encuentra el caso es la de investigación complementaria, terminó la etapa inicial dónde se llevó a una vinculación a proceso por los delitos antes señalados, sigue la etapa complementaria donde el Ministerio Público junto con los abogados van a seguir proponiendo más medios de convicción para hacerlos llegar a una etapa Intermedia y posteriormente sean desahogados para el juicio que se llevará a cabo más adelante.

Esta etapa complementaria se cierra en mayo de 2023 y de allí el MP tiene los términos para ofrecer la acusación y ya.con ella ya pueden establecer una fecha para.ir a juicio y desahogar todas esas pruebas, testigos y demás.

Como se recordará, ese día de septiembre ingresaron a ese domicilio ubicado sobre avenida Emilio Portes Gil de la colonia Tamaulipas y desafortunadamente privaron de la vida a dos féminas y un masculino de edades ya avanzadas los cuales fueron hallados en el interior del domicilio por el señor Olguín Murrieta y que desencadenó la investigación por parte de la Fiscalía y el trabajo de los abogados como asesores victimales de la familia.