Impedirán ingreso de agua salada a las Marismas

Para evitar el ingreso de agua salada a la laguna de las Marismas, se prevé con una inversión de 500 millones de pesos la construcción de rompeolas en la playa de esa zona del Golfo de México.

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira señaló que la ASIPONA ya está trabajando en la licitación de esa obra que también servirá para evitar la erosión del cordón litoral, causada por la construcción del Puerto de Altamira.

«El cordón litoral se encuentra erosionado por la construcción del Puerto de Altamira, y en caso de una tormenta o huracán, el agua salada podría entrar a las marismas y contaminar las lagunas de agua dulce».

Dijo que con esto se afectaría a por lo menos un millón de habitantes de la región sur del estado de Tamaulipas.

Detalló también que se van a construir 13 rompeolas a lo largo de la playa de Altamira, lo que también va a generar que se formen «playitas», lo que también podría ser detonado turísticamente a mediano plazo.

Con este proyecto además de evitar un riesgo de contaminación al agua dulce, la construcción de rompe olas va a generar derrama económica y generación de empleos para la ciudad, citó por último.