Venta de ostión local recupera mercado nacional

Ventas positivas en CDMX, Guadalajara Bajío

144

Tampico Alto, Ver. – Tras dos años de pandemia que fueron devastadores al colapsar el mercado del ostion a nivel nacional, integrantes de la cooperativa de la Ribera en Tampico Alto, se encuentran en franca recuperación y con grandes expectativas.

Favorablemente en la región se da similares condiciones, ya que el cierre del año por la situación del clima es un período favorable para capturar molusco de excelente calidad; sin duda diciembre es un mes de gran actividad económica.

La noticia para los socios de la cooperativa de esta localidad es la excelente recuperación que se le da en sus principales mercados; caso específico de la Ciudad de México en el mercado de La Viga, además de mercados ubicados en Guadalajara y Guanajuato principalmente.

José Feliciano Castillo y residente administrativo señaló que el clima de invierno es la mejor época para el ostión, por que así se lo hacen saber sus clientes, ya que el bivalvo adquiere mayor tamaño, mejor consistencia, y por consecuencia un mejor sabor.

Destacó por otra parte que el precio de la arpilla de ostión de 35 kilos es de 140 al mayoreo, mientras que al menudeo su costo es de 150 pesos, misma por la que se paga al socio pescador es de 115.

Por ello están obteniendo buenas ganancias para el sustento de sus familias.