Altamira, Tam.- Habitantes del sector Ampliación López Mateos en Altamira, señalan que durante el pasado fin de semana apareció un supuesto dueño de los terrenos que habitan en la Ampliación López Mateos.
Los afectados declaran que esta situación no les parece, ya que los supuestos dueños argumentan que quieren negociar y, a pesar de que la cantidad no fue revelada, aseguran residentes, ya que ellos ya compraron hace varios años sus terrenos.
«El viernes acudieron trabajadores de una empresa llamada Corporativo Dabra, para apropiarse de unos terrenos donde habitamos y tememos ser desalojados, pues con si bien no enseñaron papeles ni una hoja que acrediten que son los dueños, si fuimos advertidos de que el departamento legal de esta empresa va con todo», comentó.
En este lugar son más de 150 habitantes, quienes desde hace diez años compraron los predios al ejidatario y dueño original, pagando entre 35 y 40 mil pesos por lotes de 10 por 15 metros, expuso la señora Laura Pérez León.
«Ellos ahora nos quieren vender a un precio más elevado porque porque ya hay servicio y hasta el momento no ha venido nadie más que la presencia de ministeriales que en su momento llegaron tomaron fotos tomaron medidas y ahora quieren que volvamos a pagar un precio y todas las familias hemos invertido en nuestras viviendas», expresó.
Indicó que quiénes ya han pagado, tienen con qué avalar qué lugar es de ellos; sin embargo, muchos como ella aún se encuentran en ese proceso de estar dando el recurso para que por fin los predios sean de su propiedad.