El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que la dirección de Protección Civil entrará a supervisar las condiciones actuales del Estadio Tamaulipas, donde este domingo se prevé que acudan miles de personas por la final de la Liga Premier entre la Jaiba Brava y la Universidad de Zacatecas.
El 22 de octubre del 2021, la anterior directiva del Tampico Madero a cargo del Grupo Orlegi, dio a conocer que el inmueble presentaba daños estructurales severos.
La directiva del equipo Club Deportivo y Social Tampico-Madero que juega en la Segunda División profesional, presumió que esta casi agotado el boletaje para el aforo de casi 20 mil aficionados.
Oseguera Kernion, manifestó que no se puede poner en riesgo la integridad de lo aficionados que vayan acudir al Estadio Tamaulipas este próximo fin de semana.
«Estamos supervisando, es un riesgo ya el Estadio Tamaulipas, ya es de muchos años, se necesita una remodelación porque los palcos corren riesgos. Ya hay un análisis de Protección Civil desde hace unos meses, entonces vamos a estar muy al pendiente para evitar una tragedia y la capacidad que puede estar».
Recordó que hay palcos que presentan daños y por ende ponen en riesgo a los aficionados «ambos pueden entrar (Protección Civil) se toman las decisiones y habrá supervisión porque se puede correr algo de riesgo sobre todo en los palcos».
Durante el pasado partido, en el área de plateas y palcos se pudo observar que se estaban haciendo trabajos dentro del Estadio, sin embargo, no había ningún tipo de señalamientos e incluso los aficionados estuvieron muy cerca de las maderas; mientras que algunos palcos son solo utilizados para medios de comunicación.