Promoción de limón persa; podría lograrse proyecto de una empacadora de limón

Tampico Alto, Ver.- El titular de la dirección de Fomento Agropecuario Saúl del Ángel Arteaga se encuentra llevando a cabo la promoción del cultivo y siembra de limón del tipo persa, el cual tiene grandes bondades y beneficios económicos a corto plazo.

Del Ángel Arteaga dio a conocer que se está promoviendo la diversificación de cultivos, y se busca integrar también a productores ganaderos en actividades agrícolas y ampliar la variedad de siembras para los agricultores a fin de que se salgan de esquema de los monocultivos ya que la zona como es conocido destaca por la siembra de sandía, Piña y jícama principalmente.

Dijo que el limón tiene grandes beneficios, pues es una planta resistente a plagas, las tierras de la zona son ideales para su siembra y puede generar beneficios a corto plazo.

Explicó que el Limón persa tiene gran demanda en muchos mercados internacionales, y por lo que quieren que los productores de la zona apuesten por este cultivo.

Trascendió incluso de algunos productores de la zona han realizado exportación de este limón a Japón; esto debido a que y otros estados del país potencialmente productores han enfrentado heladas y ha bajado la producción, lo que ha permitido que productores locales puedan participar en este mercado internacional.

UN PROYECTO PARA UNA EMPACADORA

Saúl del Ángel destacó que de lograrse un unión importante de productores interesados en la siembra el limón, y se pueda ocupar un territorio cercano al 200 hectáreas esto podría dar lugar a la creación de una empacadora para darle un giro Industrial a la producción y obtener en una Unión de limoneros mayores dividendos.

En tanto esto sucede indicó que siguen realizando la entrega de arbolitos a los interesados, y posteriormente buscarán programas de semilla de limón a muy bajo costo; a fin de que se apueste al cultivo de este cítrico y con ello diversificarlos. Todo educado siempre obtener ganancia para el sector agrícola y también para los ganaderos.