Luego de tanto insistir, finalmente la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros apoyará al Colegio de Bachilleres 07 del poblado Las Higuerillas para que tengan agua corriente en el módulo de sanitarios de su plantel.
Lo anterior fue informado por el director de esta escuela preparatoria, profesor Arnoldo Luna Meza, quien dijo que por carecer de 22 mil pesos, que es el costo total del proyecto, el módulo de sanitarios no cuenta con agua corriente, «con cubetas es como vertimos agua a las tazas de los sanitarios, tampoco tenemos agua en los lavabos, nos lavamos las manos en una cubeta con agua», expresó.
Pero bueno, indicó, luego de tanto insistir, la JAD ya vino a nuestra escuela e inició con los trabajos de conectividad con la tubería de agua que corre en la calle frente a nuestro plantel.
Y ya nosotros haremos los trabajos del pórtico hacia los sanitarios para contar con agua corriente en los módulos, agregó.
Los padres de familia ya platicaron con el Gerente General de la JAD, ya se firmara el contrato de agua y hasta parece que nos harán un buen descuento, «esto gracias a la intervención de ustedes como medios de comunicación», dijo.
El Cobat 07 del Poblado Las Higuerillas cuenta con una población estudiantil de 105 alumnos, todos hijos de pescadores que viven en aquel lugar.