Madero, Tam.- Tras la volcadura de una lancha con turistas capitalinos en donde dos cuerpos han aparecido y otros tres permanecen desaparecidos, Protección Civil Municipal exige a la Capitanía de Puerto sanciones a lancheros que no cumplan con las medidas de seguridad.
El subdirector de esta dependencia en Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados, dijo que es la Capitanía de Puerto la responsable de obligar a los lancheros que cruzan el río Pánuco que los pasajeros porten el chaleco salvavidas.
Asimismo deben obligar a los lancheros que sus embarcaciones estén en buenas condiciones para navegar sobre el afluente.
Y es que señala que la mayoría de la gente no usa los chalecos salvavidas y los lancheros tampoco obligan a sus pasajeros a usarlo.
«Hemos visto en los pasos del Chachalaco, y del Zacate que la gente no usa los chalecos salvavidas».
Y es que el pasado jueves por la tarde, una lancha con 8 personas se volteó al paso de una embarcación mayor, originando que murieran 5 personas, de las cuales 3 aún no se ha recuperado los cuerpos.
BÚSQUEDA
Este viernes por la mañana apareció otro cuerpo en la escollera Norte perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, otros tres permanecen desaparecidos.
Se trata de trabajadores de la obra en construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero.
Todos ellos son originarios del Valle de Chalco, en la Ciudad de México.
Los vallechalquenses habrían solicitado el servicio de paseo en lancha en el Río Pánuco a un lanchero, sin embargo éste se convirtió en una tragedia al volcar la embarcacion tras el paso de un barco camaronero.
Dos personas resultaron heridas por inmersión en el agua, siendo trasladados al Hospital General de Tampico; uno de ellos permanece en estado delicado, mientras que otro ya fue dado de alta.
Entre tanto el lanchero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.