Necesario incremento de pasaje en el paso de lancha

151

Pueblo Viejo, Ver.- El incremento del hidrocarburo, y la reparación de las refacciones ha ocasionado que los lancheros ya no puedan solvertar los gastos, después de más de dos años es urguente el incremento de la tarifa de pasaje.

Y es que los siete pasos de lancha entre Tampico y el norte de Veracruz es un medio de transporte donde miles de familias se transladan para llegar a sus trabajos, o escuela, y los lancheros aseguran que la inflación ha provocado que cada vez sea más difícil realizar las reparaciones de los botes.

Ernesto López González quien desde hace más de 20 años se ha dedicado al cruce de personas en el Paso del Humo, mencionó que actualmente realizar la reparación de una lancha les cuesta más de 30 mil pesos, cuando el año pasado les costeaba 15 mil.

Detallo que el servicio apoya a la población de bajos recursos, y ello siempre tratan de apoyar y no afectar aún más la economía de la cuidadania.

Agrego que la inflación no ayuda, y son el enlace entre Tamaulipas y Veracruz, donde muchos trabajadores viven al día.

Mencióno que cada representante del transporte fluvial, están en reunión para definir el costo y cuando se realizaría el incremento.

Aseguró que el último incremento que se tuvo en el pasaje fue hace más de dos años, y actualmente la tarifa es de 4 pesos y 2 cincuenta centavos para los niños.

Las nuevas tarifas podrían aplicarse en todos los pasos de lancha.

Indicó que ya es urguente para ellos que se actualice la tarifa de pasaje, ya que mantener los equipos en las mejores condiciones ha duplicado el costo en el último año.

«Cada servicio de transporte fluvial cada representante se están enlazando para elevar el costo del pasaje de acuerdo a las necesidades de nuestros equipos y la necesidad del usuario muchos de ellos son de escasos recursos económicos», añadió.

Aseguró que adquirir un nuevo motor se ha elevado el costo al doblé, aunado a la mano de obra para reparar las lanchas, lo cual tiene que realizado como mínimo cada ocho meses.

El pasaje podría aumentar de 1 a 2 pesos.

Dijo que están pensando en aumentar el pasaje de 1 a 2 pesos, y la inflación lo está apretando fuertemente, esperamos que antes de que concluya el año se establezca una nueva tarifa de pasaje en los pasos de lancha, pues el combustible, y las reparaciones las tienen que hacer cada ocho meses, refiriendo que la fibra de vidrio que es muy costosa.

Ante está situación se prevé que en las próximas semanas se establezca una nueva tarifa de pasaje, en los pasos de lancha que colindan con Tampico y el norte de Veracruz.