Madero, Tam.- Un promedio de 39 árboles que representaban riesgo a la población y sus bienes por desplome, fueron talados por las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos en dos meses.
Lo anterior lo dió a conocer el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, quién refirió que la mayoría de ellos se encontraban podridos o secos en su interior, situación que representaba un verdadero riesgo para la población.
Aseveró que estas acciones se realizan también con la aprobación del departamento de Ecología Municipal, en donde se confirma que el o los árboles ya son damaciado viejos.
Indica que otros más han sido sólo posados, pues las ramas también representan riesgos, pero en si el árbol está en buenas condiciones.
Preciosa que de esta labor, también Comisión Federal de Electricidad ha establecido programas de posa de árboles, sobre todo aquellos que están afectando a las líneas de conducción.
Sin embargo, el titular de Servicios Públicos señala que la paraestal sólo los poda y deja la basura en calles y banquetas, situación que es un malestar para los habitantes, asimismo un trabajo extra para Servicios Públicos, pues alguien tiene que limpiar.
Indica que ya están en pláticas con la CFE a fin de que al concluir con sus labores de poda de árboles, levanté las ramas y las lleve a algún confinamiento.
Por último aseguró que no han detectado la tala ilegal de árboles en la ciudad, «porque conjuntamente con Protección Civil estamos haciendo los rondines de vigilancia».