El aroma del incienso, el copal y la flor de cempasúchil se pudo percibir este martes en la plaza Isauro Alfaro Otero, donde el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una emotiva exhibición de altares y catrinas, en búsqueda de mantener viva la tradición que da arraigo e identidad a una sociedad.
Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, el munícipe recorrió los altares elaborados por escuelas de la urbe petrolera, Caic’s y Direcciones municipales, expresando en cada uno de ellos, una extraordinaria riqueza cultural.
En su discurso, el Presidente Municipal manifestó que tradiciones como estas, permiten a la ciudadanía recordar con respeto a todos aquellos que han partido y que han dejado una profunda huella en la historia de cada familia.
“Por ello me da mucho gusto que hoy nos unamos para celebrar juntos el Día de Muertos, a través de la música y la representación de nuestros pueblos. En Ciudad Madero, las tradiciones y la expresión cultural forman parte de la transformación que hoy vive Tamaulipas”, aseguró Oseguera Kernion.
Durante la exhibición de altares, acompañaron al munícipe y a su esposa, el diputado local Jesús Suárez Mata; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, síndicos, regidores y directores municipales.
La participación y entusiasmo ciudadano se hizo notar al hacer acto de presencia decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores caracterizados de catrinas, y quienes al finalizar el protocolo, disfrutar también de una variedad de números artísticos.