Recursos federales deben ser equitativos: diputada 

Madero, Tam.- Para la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez, es urgente que los recursos sean descentralizados y se deje de destinar sólo para las obras faraónicas de la Federación como la del tren Maya, Refinería Dos Bocas y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que en próximo habrán de debatir el presupuesto de egresos de la Federación en la Cámara de Diputados en donde se cuestionará sobre obras prioritarias que requiere el país y no sólo tres obras que llevan de construcción el tiempo de esta administración federal.

Puso de ejemplo que en la zona sur de Tamaulipas se requiere de obras de interés colectivo, sin embargo no hay presupuesto debido a que éste se centra en las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vemos el tema del Camalote, de los drenes pluviales de madero para evitar inundaciones y estas obras se han hecho a un lado, igual que muchas más en el país, porque el dinero está centrado en las obras del presidente».

Dijo que otros temas prioritarios, son el destinar recursos para las escuelas, programas para mujeres y la reubicación de la caseta del Puente Tampico, «pero al parecer, no les importa».

«Hay una necedad de llevar los recursos a un tren Maya, a una refinería en Dos Bocas y que dejan de lado las necesidades básicas de las ciudades, hemos visto como los programas de educación ya no funcionan».

Asimismo criticó que justamente en el mes rosa que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, las pacientes estén batallando para acceder a medicamentos, consultas y servicios gratuitos para combatir dicha enfermedad.

Por último Arcos Velázquez, dijo que buscará tener un diálogo con su homólogo de Morena, Erasmo González Robledo, quien aseguró siempre tiene una apertura, sin embargo a la hora de emitir los votos, Morena y sus aliados no ponen atención en las necesidades de la ciudadanía.