Madero, Tam.- Los antiguos módulos de Seguridad Pública que se encuentran en su mayoría abandonados, serán rehabilitados para recibir a la Policía Municipal, la cual, podría llamarse Guardia Municipal.
Así lo dió a conocer el alcalde Adrián Oseguera Kernión, quién refiere que la Federación aportará un 16 por ciento más de presupuesto al estado, recurso que será utilizado para el funcionamiento de las policías locales.
«Lo vemos con buenos ojos, porque sí se han dado en diferentes puntos de Ciudad Madero delitos del fuero común. No es para alarmarse, pero, no debe haber ni eso».
Señaló que el único módulo que han utilizado, es el de la colonia Árbol Grande, en donde se instaló la Cafetería Madero, «pero buscaremos un módulo cerca para tener todas las colonias cubiertas».
Consideró Oseguera Kernión que el municipio de Madero requiere de unos 200 policías municipales, con lo que se garantizaría la seguridad en cada una de las colonias.
Dijo que seguramente está policía se le denominará Guardia Municipal, «porque ya hay Guardia Nacional, va la Guardia Estatal y creemos que las policías municipales se llamarán Guardia Municipal».
Por último el alcalde señaló que el presupuesto que se considera, además de cubrir sueldos y sus necesidades, también serviría para adquirir las patrullas.