Madero, Tam.- Debido a que la desembocadura de una pequeña laguna está infestada de lirio acuático, la colonia residencial Ampliación de la Unidad Nacional sufre de inundaciones cada que se presentan las lluvias.
Aida Vázquez, habitante de ese sector señaló que es urgente que las autoridades municipales desazolven la laguna, pues ésta no tiene salida de agua derivado al tapón que forma el la vegetación acuática.
Indica que son las casas ubicadas en la calle Zapata entre Sarabia y 16 de Septiembre las que primeramente se inundan.
Menciona que hace varios años han estado sufriendo de este tipo de inundaciones al grado que no logran salir de sus domicilios.
«El agua llega a la banqueta con tantito que llueve, no podemos salir de nuestras casas, urge que las autoridades hagan algo», citó.
Asimismo refiere que la solución viable, es la construcción de un dren pluvial, pero a falta de presupuesto, pues sólo exigen el retiro del lirio a fin de que el agua fluya libremente en temporada de lluvias.
«Ya nos hemos inundado y ahora en temporada de lluvias sube demaciado el agua. Ya van varios años que sufrimos de este problema», indicó.
Durante una visita del alcalde Adrián Oseguera, los afectados pidieron una solución rápida a la problemática que están pasando.