Exhortan en Ciudad Madero a evitar la quema de basura

152

Como parte de las acciones de concientización, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población a evitar la quema de basura, con el propósito de prevenir incendios y daños al medio ambiente.

Al hacer el llamado a la ciudadanía a no realizar esta práctica, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que las condiciones de viento y calor en esta temporada son propicias para generar incidentes poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de las familias.

“En la época de estiaje que tuvimos muy pronunciada, los pastizales se secaron, convirtiéndose en combustible, por lo que es de alto riesgo realizar este tipo de prácticas en solares baldíos, ya que puede salirse de control”, expresó.

En ese contexto, recomendó a la ciudadanía no usar fuego para limpiar terrenos baldíos o patios, no arrojar objetos encendidos en solares baldíos, entre otras medidas.

“Hacemos el exhorto a la ciudadanía a no realizar esta práctica de quema de basura porque conlleva a grandes riesgos, no sólo poniendo en riesgo a las familias y su patrimonio, sino también por el daño ecológico que se hace al medio ambiente”, reiteró Cedillo Ruiz.

Añadió finalmente que es importante que se dé aviso a tiempo sobre cualquier incidente, a fin de evitar que se registre un incendio de mayores consecuencias a causa de la quema de basura, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero permanecerá al pendiente del llamado ciudadano.