Altamira, Tam.- A fin de evitar más accidentes carreteros, de los cuales algunos han sido de fatales consecuencias, como el ocurrido este domingo por la noche, se analiza la modificación de la carretera Tampico Mante a la altura del Kilómetro 40, en el ejido Rio Tamiahua.
En un recorrido que realizó la Delegada Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Natalia Jasso Vega acompañada del Alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, se hizo el pronunciamiento sobre modificar el tramo que ya ha acostado varias vidas, además de personas lesionadas y daños de gran cuantía.
Señala que en las carreteras de Tamaulipas hay algunos tramos carreteros que se consideran como peligrosos, por lo que analizan cómo dar una solución para evitar los accidentes.
Reconoció que hay necesidad de hacer en el lugar algunos análisis y modificar la obra de este muro de contención y retorno en el tramo del kilómetro 40 de la carretera Tampico Mante.
Señaló la funcionaria federal que tienen el registro de accidentes en carreteras de Tamaulipas desde hace tres años, y el momento el 40 es uno en los que también se tienen registros de múltiples accidentes con decesos de personas.
«Ahí también es un punto de conflicto y es justamente en ese tramo del kilómetro 40 que también esta lamentablemente, en ese radar de la SCT».
Y es que apenas el mes pasado se registró un fuerte accidente en ese punto en donde un tráiler se impactó en contra de un auto compacto en donde una mujer embarazada resultó con heridas de gravedad y daños en una casa habitación con la que el tráiler se impactó.
Por su parte el alcalde Armando Martínez dijo que es necesario aplicar recursos en un cruce peatonal para que transite la gente de la comunidad Río Tamiahua, principalmente, pues también se han suscitado atropellamientos de los lugareños.
El munícipe señaló que el recorrido en esa zona carretera se da, luego de la petición que hacen para evitar que se den más accidentes, pero sobre todo que se sigan perdiendo vidas.