Pueblo Viejo, Ver.- Para negocios de pescados y mariscos ubicados en el popular centro comercial el Paso del Humo, la cercanía de las festividades de fieles difuntos no es un sinónimo de grandes ventas.
Rosa María Lorenzo Reyes comerciante a cargo de la Pescadería «Agua Azul», destacó que la tradición de los alimentos que se elaboran en estas fechas no incluye los productos que ellos ofrecen, a excepción del camarón con el que se elaboran algunos tamales, pero en realidad es mínima la venta para ellos.
Agregó que la apuesta es para las carnicerías ya que es muy común el consumo de la carne de puerco para la elaboración de los tamales.
Dijo que el pollo para comidas como el mole, y otros platillos son muy tradicionales en estos días de fieles difuntos.
Puntualizó que por ende el inicio del mes de noviembre será también complicado para el giro de sus negocios, ya que en esa festividad representan gastos fuertes para las familias que gustan de seguir la tradición en todo los detalles.
Esta situación se traducirá en que las familias van a quedarse sin recursos, al menos por más de dos semanas lo que significa que no serán buenas las ventas durante todo el mes de noviembre.