Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en el Estadio Tamaulipas cuando el Club Deportivo y Social Tampico Madero se vistió de manteles largos para recibir la visita de uno de los equipos protagonistas de la Liga de Expansión y, además, de los más emblemáticos del fútbol mexicano, como lo son los Potros de Hierro del Atlante.
Además de ser el vigente Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, en el actual torneo, Atlante logró calificar como segundo lugar general en la categoría de Plata, con tan sólo una derrota durante la competencia. Por su parte, el Tampico Madero fue líder general e invicto de la Liga Premier, por lo que ambos equipos son firmes candidatos al título en sus respectivas categorías.
Tanto el Atlante como el Tampico Madero tomaron este compromiso con la debida seriedad, ya que el objetivo principal del cotejo era que ambas plantillas se mantuvieran en ritmo de competencia de cara a sus siguientes compromisos, por lo que Mario García y Gastón Obledo, en su mayoría, mandaron de arranque a sus cuadros titulares.
Para el primer tiempo, los de CDMX mantuvieron mayor posición de pelota y mejor tránsito. Destacando la actuación de los visitantes siendo el primer equipo que lográ hacerle presión total a los de casa, mientras que los celestes por momentos desconfiaron y perdieron balones con facilidad, ambos equipos juntando un sistema de juego muy parecido.
A pesar de la diferencia de división, los celestes nunca bajaron los brazos, y con intensidad pelearon cada balón en disputa con los azulgranas. Recalcando que Obledo optó por no arriesgar algunos jugadores titulares, además de ciertas bajas médicas sensibles.
El Atlante se adelantó en el marcador con anotación de Juan Pablo Domínguez, y, aunque el Tampico Madero intentó descontar, no pudo hacer daño a la zaga rival, concluyendo de esta manera la primera mitad.
En el segundo tiempo ambos estrategas hicieron cambios y donde el resto de los jugadores tuvieron participación en el partido. Los Potros de Hierro ampliarían la ventaja con goles de Edson Partida y, finalmente, en los últimos minutos del partido, Edgar Jiménez daría cifras definitivas al marcador.
Sin lugar a duda, el público pudo disfrutar de un partido de buen nivel con equipos protagonistas en sus respectivas categorías.
La experiencia y el roce que este tipo de partidos brinda, servirá para que ambos conjuntos lleguen a punto a disputar sus próximos compromisos y evaluar con quienes se pueden contar en la Fiesta
Grande.
Merecido triunfo para los Potros de Hierro, que con jugadores rápidos y buen trato de balón dirigió a los de Obledo a multiplicar esfuerzos para transmitir un buen espectáculo en el Coloso de la Unidad Nacional, además de los reencuentros que el césped del Tamaulipas nos regaló.