Altamira, Tam.- Al realizar un balance sobre el emoleo y desempleo en el municipio de Altamira se concluyó que en el sector de la construcción hay trabajo suficiente para los siguientes 4 años.
Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, dijo que existe un panorama alentador ahora que ya no se tiene el problema de la pandemia
Y es que refiere que en cuanto a se refiere a la zona, los trabajos escanearon, haciendo que la gente saliera a otros estados en busca de oportunidades laborales.
«La pandemia nos pegó, se tuvo el cierre de algunas empresas, al final de cuenta nos quedamos y tuvimos un auge de empleo bueno, vamos a la mitad del puente Roto, vienen muchas obras», comentó.
García Contreras manifestó que el trabajo seguro se garantiza para la totalidad de afiliados e inclusive, faltarían obreros para cubrir algunos puestos.
El líder sindical afirmó que en Altamira se cuenta con mano de obra calificada y que inclusive ha sido requerida para proyectos en distintas entidades del país.
Resaltó que por fortuna, en Altamira los obreros cuentan con el apoyo del puerto en donde se generan muchas inversiones.