Madero, Tam.- Alrededor de diez fraccionamientos en Tampico y Ciudad Madero carecen del servicio de Agua Potable y Alcantarillado debido a que los desarrolladores no consideraron la ductería adecuada para la conexión a esos servicios.
Gabriel Guerra Turrubiates, Gerente General de la Comapa Conurbada, informó que la gente de esos fraccionamientos piden el servicio, pero no lo pueden proporcionar dado a que no hay las condiciones para conectarlos.
Citó los fraccionamientos Dunas y Fundadores, mismos que se encuentran frente al mar, en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».
«Por decir en Fundadores, quieren el servicio, pero los desarrolladores dejaron una tubería de 2 pulgadas y eso no debería de ser. No me explicó cómo es que pudieron entregarlos al municipio».
«Nosotros para poder otorgar un servicio tenemos que garantizar que el desarrollador hizo bien las cosas», refirió.
Asimismo explica que en las condiciones en que dejan algunas desarrolladoras es imposible que se pueda dar el servicio de agua y drenaje.
«Quieren el contrato y pues no les puedo ofrecer un servicio que no se les va a poder dar», menciona.
«Yo entiendo la desesperación de la gente, pero hay que ver qué muchas veces el desarrollador abusa».
Por último Guerra Turrubiates, señaló que esta situación se venía dando en el que existía complacencia entre autoridades y edificadores.