«Si pega un huracán como el Hilda, la zona sur desaparece»: Alcalde Madero

Madero, Tam.- Si en la zona sur de Tamaulipas llegará a pegar un huracán como el Hilda en 1955, definitivamente la zona quedaría bajo el agua, aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión.

Dijo que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya conoce de la situación que prevalece en el sur de la entidad, sobre todo el que se vive en ciudad Madero en temporada de lluvias.

Refirió que este jueves se envió el paquete de obras que requiere el municipio para evitar las inundaciones, sobre todo los drenes pluviales que son fundamentales para evitar una catástrofe.

Entre los requerimientos, también se encuentra el darle celeridad y conclusión al Hospital Civil de Ciudad Madero, «hay interés y necesidad de poderlo echar a andar».

Mencionó que en la urbe petrolera hay muchas necesidades, pero la más urgente, es el tema de los drenes pluviales, pues de pegar un huracán como el Hilda de 1955, la zona sur de Tamaulipas quedaría bajo el agua.

Precisó, «el gobernador me lo dijo y sabe del problema, porque su papá el ex gobernador, también tenía conocimiento, si llegara a pegar un huracán como el Hilda de 1955, quedaríamos abajo del agua 80 centímetros, desaparecería la zona Conurbada. O sea, hay conocimiento desde su padre, eso me lo platicó él (gobernador)».