Deteriorada carretera Horcón Potrero

"Y ya fue rehabilitada"

129

Tempoal, Ver.- La carretera federal Alazán – Canoas, justo a la comunidad Horcón Potrero se encuentra en deplorables condiciones.

Y es que esta ruta sin que haya sido inaugurada, presenta ya múltiples defectos que la vuelven intransitable y muy peligrosa.

Se trata de una obra de mala calidad realizada por el gobierno estatal con un costo de 25 millones de pesos, la cual no aguantó mucho tiempo, por lo que habitantes del municipio y conductores han externado su malestar.

La primera etapa consta de 5 kilómetros pavimentados con materiales de mala calidad, pues se han tenido que realizar dos reparaciones, pero sin resultado alguno, pues la cinta asfáltica presenta marcado deterioro, al grado de que es muy peligroso transitar por la misma, sobre todo durante la noche.

En la ejecución de dicha obra participaron sindicatos de la CATEM, la cual no ha sido inaugurada todavía, y ya cuenta con dos rehabilitaciones.

Lo anterior pone de manifiesto por enésima ocasión que las inversiones en infraestructura carretera para el norte del Estado, son un desperdicio de recursos, ya que no hay supervisión técnica ni reclamos a las empresas encargadas de dichos trabajos.

Urge que el gobierno del Estado tome cartas en el asunto, y ordene a la mayor brevedad posible la reparación de la carretera a Tempoal, sobre todo para evitar accidentes durante la próxima celebración del Día de Muertos; fecha en la que se espera una gran afluencia de visitantes, diferentes partes de México e incluso el extranjero.