Linares, NL.- Dos Policía Estatales en estado alcohólico, uniformados, armados y con la patrulla, fueron detenidos tras golpear y amenazar de muerte a una familia en Linares.
El reporte ocurrió la madrugada del miércoles, habitantes de la calle Lima en la Colonia Las Huertas, alertaron de la agresión de dos oficiales activos de Tamaulipas, quienes llegaron uniformados y a golpes y cachazos con sus armas de cargo les reclamaron una supuesta deuda, luego después huyeron.
Es una unidad de Fuerza Civil Nuevo León, luego de una persecución, lograron el arresto de los dos policías ubicados fuera de su jurisdicción, identificados como Alejandro de 32 años y Diego de 26.
Los dos policías de Fuerza Tamaulipas, presuntamente involucrados en la agresión, al parecer bajo efectos del alcohol, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el porte de arma que tienen,no abarca en Nuevo León, además se les investiga por la agresión a la familia.
Reprueba SSP de Tamaulipas
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, informa que, en relación a la detención de dos elementos de la Policía Estatal de esta institución, ocurrida en la ciudad de Linares durante la madrugada de este miércoles 12 de octubre en el estado de Nuevo León, esa dependencia, reprueba todo acto de agravio en contra de la sociedad dentro y fuera de la jurisdicción estatal.
Asimismo, sanciona toda violación al marco normativo que rige el desempeño de la corporación para proteger y servir a la ciudadanía.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública reitera a toda la ciudadanía, que el interés primordial del Gobernador de esta entidad Américo Villareal Anaya, es lograr una transformación de fondo de la Policía Estatal, para convertirla en una institución socialmente acreditable, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y el trato digno a la ciudadanía, a través de la capacitación adecuada de sus cuerpos policíacos, para operar con los más altos estándares de servicio para beneficio de las y los tamaulipecos.
Respecto a la situación jurídica de los dos elementos detenidos, serán las autoridades competentes del estado de Nuevo León quienes la determinen; en tanto, esta Secretaría informa que se ha iniciado un proceso interno para determinar la situación administrativa de los elementos involucrados.