Madero, Tam.- Con una inversión de 2,500 millones de pesos dió inicio el trabajo de reparación de la planta de alquidación de la Refinería Francisco I Madero en la que se generará 300 empleos temporales.
Esdrás Romero Vega, Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, señaló que se trata es una de las más importantes dentro del centro de refinación pues permite recuperar insumos sin generar subproductos durante el proceso.
Romero Vega, mencionó que hay muchas plazas laborales de Pemex detenidas, sin embargo en esta reparación se requiere de 300 obreros con contratos temporales.
Asimismo refirió que durante el proceso de reparación, la planta detiene su proceso de refinación, «son paros programados y así hay un plan durante todo el año».
Aseguró que este tipo de trabajos son importantes para la generación de empleos, brindar seguridad a los trabajadores y sobre todo evitar que la refinería tenga paros no programados.
Apenas el pasado domingo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció esa inversión para aplicarse al centro refinador, para sumar ya, 10,500 millones de pesos aplicados.