Año difícil para comerciantes de Ozuluama

Ventas desplomadas al 30%

157

Ozuluama, Ver.- Luego de vivir las fiestas patrias, y el regreso a clases, los comerciantes de Ozuluama esperaban un importante repunte en sus ventas; situación que desafortunadamente no se presentó.

Fue el conocido comerciante de esta localidad Fidel Alvarado, quien manifestó que derivado de la inflación que se vive en la actualidad no han podido tener óptimas ventas; prácticamente todo ha subido al doble, y eso evita que la gente se abstenga de comprar como lo hacía en años anteriores, y solamente adquiere lo más básico.

Además, otro de los factores en contra que enfrentan los comerciantes es la prolongada sequía que se extendió por poco más de 4 años.

Refirió que la falta del vital líquido afectó sobremanera el hato ganadero; y por consiguiente los productores vieron mermadas sus ganancias, sin embargo reconoció que las últimas lluvias, le han dado un respiro a los ganaderos.

Explicó que en los últimos meses han tenido una baja en las ventas de un 30%, que de seguir la inflación temen que se eleve en más. Comentó que por fortuna la economía a nivel global, paulatinamente ha ido mejorando.

Hizo alusión que esperan recuperarse durante el denominado buen fin, y el cierre del año. Detalló que en el caso de ellos que se dedican a la venta de muebles y otros enseres, han sentido un poco más la crisis; ya que la población opta por comprar productos de primerísima necesidad.