Altamira, Tam. La madrugada de este jueves trabajadores que se encontraban manifestándose en la Planta Absormex, mejor conocida como la Papelera se retiraron debido a que llegaron a un acuerdo respecto a la liquidación de 15 obreros.
De acuerdo a lo informado por Juan García González, líder del movimiento, finalmente la empresa aceptó liquidar los al cien por ciento, sin cargo queda en el aire la adhesión del sindicato de Petroquímicos a esa empresa.
Y es que desde hace unas semanas se habían manifestado exigiendo que los dirigiera el sindicato de los Petroquímicos, pues aseguraban que el sindicato blanco Fasim, no celaba por sus intereses
Refieren que aún siguen con las negociaciones para integrar el sindicato cetemista a la empresa, pero la empresa aparentemente sigue renuente a aceptarlo.
Los quince empleados, quienes fueron detectados por la empresa como los líderes del movimiento fuero dados de baja el pasado fin de semana y, el lunes empezaron las manifestaciones parando la operatividad de la empresa.
Es así, que este jueves reiniciaron labores esperando aún que se determine el ingreso del sindicato rojo.