Pura polémica

“¡Cuánto necesitaba este momento!!
Ganamos y pusimos a nuestro país 🇲🇽 donde se lo merece”.
Ese fue el enorme y humilde tuit de Checo Pérez para celebrar su victoria en el Gran Premio de Singapur.
Solamente él, su gente y el equipo de RedBull saben lo que significa para el mexicano este podio, como dicen: “cada quien sabe lo que trae en la mente”, pero que Checo haya hecho pública la necesidad de ganar, más allá de tener una extraordinaria carrera en su trayectoria habla de la gran humildad y madurez del piloto tapatío.
Al calendario 2022 de la F1 le quedan 5 GP, sigue Japón, luego Estados Unidos y después  el Gran Premio de México, seguido de la competencia programada para Brasil, la ultima parada en Abu Dabi, y las fechas pintan para que Pérez siga en ese plan ganador hasta desbancar a Leclerc y terminar el año como el segundo mejor piloto del mundo, apenas por debajo de su compañero Max Verstappen. Sería sin duda, súper emocionante.
Lo de este fin espectacular. Checo ganó de arranque, precisamente sacó la carrera rebasando a Cherles Leclerc, y se mantuvo. Hubo un momento donde el mexicano presentó problemas con el safety car – automóvil de cuidado-, que lo llevaron al banquillo de los acusados, incluso hasta pudieron haberlo sancionado con 5 segundos del total de su carrera, pero Checo Pérez, se la mega rifó, ganó por más de  7 segundos de diferencia: fantástico.
Red Bull tiene una  decisión complicada porque el gran Checo está para campeón del mundo y la siguiente temporada podría ser la suya si cuenta con el apoyo de su escudería.
En la intimidad… ¿quién le gana a Chucho Nader? ¿Acaso va ser Mónica Villarreal Anaya quien derrote al alcalde panista con más brillo de todo México? Nadie, nadie hasta hoy le gana una elección.
[email protected]
@dect1608
@dect1608